Un clavo

Un supuesto curandero le ‘clavó un clavo en la cab3za de una mujer embarazada para que esta tuviera un niño

Un médico, el doctor Haider Khan, hizo la notable afirmación el miércoles, cuando surgió una imagen de una radiografía que mostraba un clavo que sobresalía de la frente de la mujer.

La mujer inicialmente le dijo a la policía que se había clavado el clavo ella misma. La fémina llegó al hospital en la ciudad noroccidental de Peshawar después de intentar extraerse el clavo ella misma con unos alicates.

“Estaba completamente consciente, pero tenía un dolor inmenso”, declaró el Dr. Khan, quien retiró el objeto. Afortunadamente, el clavo no alcanzó el cerebro de la mujer, agregó el Dr. Khan, quien además dijo que se usó un martillo u otro objeto pesado para golpearlo.

La mujer, quien es madre de tres hijas, dijo que estaba embarazada de otra niña y al parecer quería un varoncito, agregó el médico.

Una radiografía mostró que el clavo de cinco centímetros (dos pulgadas) había perforado la parte superior de la frente de la mujer, pero por fortuna para ella, no golpeó su cerebro.

Las autoridades pakistaníes están persiguiendo a un “curandero” que aparentemente fue quien le clavó el clavo en la cabeza de una mujer embarazada, y por poco le afecta el cerebro.

Las extrañas acciones del curandero parecen haber sido parte de un esfuerzo por garantizar a la mujer que tuviera un bebé varón.

Los curanderos, cuyas prácticas cuestionables tienen sus raíces en la tradición mística sufí, son comunes en todo Pakistán, a pesar de la desaprobación de muchos, incluidas algunas escuelas del Islam.

En el sur de Asia, se cree ampliamente que un hijo ofrece una mejor seguridad financiera a los padres que una hija.

La mujer, quien inicialmente le había dicho al personal del hospital que ella misma se había clavado el clavo en la cabeza siguiendo el consejo del sanador, pero luego dijo que él había realizado el acto, fue atendida en el hospital.

La policía de Peshawar está tratando de rastrear a la víctima en un intento de encontrar al curandero.

El jefe de policía de la ciudad, Abbas Ahsan, dijo: “Hemos recopilado las imágenes de CCTV del hospital y esperamos dar pronto con el paradero de la mujer.
Pronto atraparemos a este curandero.