Anaís Díaz Almanzar

Fue identificada con el nombre de Anaís Díaz Almanzar la joven que perdió la vida tras sufrir un trágico accidente de tránsito en la localidad de Providencia en Chile.

El accidente se registró a las 9:30 de la mañana, precisamente en la intersección de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, donde la joven se encontraba esperando el cambio de luz verde del semáforo para dirigirse a su lugar de trabajo.

Desafortunadamente, la joven fue investida en ese momento por un chofer que manejaba una camioneta a toda velocidad, que trató de hacer un giro cuando llegó a la intersección e impactó contra otro vehículo, lo que provocó el accidente de tránsito.

Todo esto provocó que la camioneta se arrastrara rápidamente e impactará a la joven de 21 años, y que luego chocó con un semáforo y un poste.

El impacto de este incidente fue tan grande que tanto la joven como el conductor del vehículo, quien fue identificado como Sebastián Pacheco de 40 años de edad, perdieron la vida al instante.
La persona que conducía el segundo auto, fue identificada solo con las iniciales J.A.V.L. y su nombre no puede ser revelado por decisión del tribunal.

La joven Anaís Díaz, apenas había cumplido sus 21 años el pasado mes de noviembre. El día del fatídico accidente ella se dirigía hacia su lugar de trabajo, donde realizaba labores administrativas para la empresa Grupo Norte, según su perfil en Linkedin. La empresa donde está laboraba, está ubicada en calle Los Conquistadores, pasando el río Mapocho.

Anais Diaz, a pesar de ser tan joven, ya era toda una profesional y contaba con el título de contadora tras egresar del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

Una compañera de trabajo de nombre Marcia Saavedra, llegó hasta el lugar de los hechos y lamentó lo ocurrido. Declaro que Anaís “era el apoyo de su familia”. “Tenía toda su vida por delante… estaba empezando a vivir”.

Por otro lado, Saavedra recalcó que uno de los problemas de los vehículos que transitan por Andres Bello es el exceso de velocidad. Agregó que se está volviendo un problema muy común. “Lo toman como autopista y juran que esto es una autopista”.

También un joven llamado Sebastián, quien era la pareja de Anaís, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de ella. A través de sus historias, escribió que “se me fue la mujer que más he amado en esta vida”.

“Gracias por quererme y amarme tal cual era… Gracias a ti soy la persona que soy hoy en día… Te amo y te seguiré amando toda la vida mi amor”, fueron otras de las frases que le dedicó.

Familiares de la joven, como su tío Leonel Díaz, también expresaron y lamentaron que se pierdan tantas vidas debido al exceso de velocidad que se puede ver en la avenida Andrés Bello.

“No sé si eso se puede llamar accidente, ya que una persona no puede correr a más de 100 kilómetros en una calle, si es una calle”.